Sobre tampones, copas menstruales y los insultos a la CUP

Hoy las redes han ardido, la gente se ha indignado sustancialmente y han saltado a las redes sociales con toda su artillería pesada.
Se han molestado por la situación de los refugiados? Han clamado en contra del desalojo del Centro Social La Morada? Quizás ha sido por alguno de los tantos escándalos de corrupción? No! para nada, el enfado y estupor de la gente se ha debido a esta noticia.
Durante esta jornada de trauma colectivo he podido leer aberrantes opiniones de periodistas, hombres que en su vida se han comido un coño con bien de regla y mujeres que, bueno, deben de quererse muy poco.
He recopilado unos pocos para vuestro gusto y disfrute:

Captura de pantalla 2016-04-20 a les 20.34.34

Captura de pantalla 2016-04-20 a les 20.39.18

 

Captura de pantalla 2016-04-20 a les 20.33.25

 

Lo que es verdaderamente del S.XIX es creer que un ayuntamiento no pueda ofrecer educación sexual y tratar temas tan cotidianos para las mujeres como es la menstruación.
Es inadmisible que a estas alturas de la vida no se pueda hablar sin prejuicios de nuestros asuntos de higiene y cuidado, que las mujeres nos tengamos que estresar cada mes, preocupándonos de comprar tampones/compresas y otros productos carísimos porque la sociedad es incapaz de tolerar una mancha de sangre menstrual.
Que nos tengamos que sentir insultadas y menospreciadas por algo tan natural, aguantando por si no fuera poco, que cada vez que hablamos de nuestras cuestiones se tengan que escuchar risitas de fondo.

Lo que también es ridículo y retrógrado son los insultos a las militantes de la CUP. Que personas vomiten toda su bilis hacia mujeres  simplemente por serlo, por no vestir un traje-chaqueta y pagarse la peluquería cada día con el dinero de los contribuyentes.
Personas que menosprecian a otras por tener una visión mucho más progresista y radical que irse a hacer la manicura, porque claro, para esta clase de gente es impensable una mujer preocupada por cuestiones sociales más allá de si esta primavera se lleva el rosa palo o el azul turquesa.
Fascistas apoltronados y pseudo izquierdistas de postal cargando contra todo lo que signifique avanzar.
Cuñados que nos explican como funcionan nuestros ciclos menstruales y nos aleccionan sobre como debemos controlar nuestra sangre para no ofender a sus sentidos.
Hoy ha sido un día francamente patético.

Anuncios

One thought on “Sobre tampones, copas menstruales y los insultos a la CUP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s